domingo, 29 de mayo de 2011

Brochetas de pollo con salsa satay acompañadas de fideos chinos


Ingredientes para 2 personas:
- 1 pechuga de pollo entera
- 1 bolsa de fideos chinos de preparación rápida con sabor a marisco
- 1 cebolla
- 1/2 pimiento rojo
- 1/2 pimiento verde
- Aceite de oliva
- Sal
Para la salsa satay:
- 1 diente de ajo machacado
- un trozo de genjibre fresco
- 4 cucharadas de salsa de teriyaki (si no tienes vale igualmente la salsa de soja)
- 1 cucharada de miel
- 100g de mantequilla de cacahuetes
- 1 cucharadita de tabasco
- el zumo de un limón
- 1 cucharada de curry
- sal
(Para hacer mantequilla de cacahuetes si no tenéis:
- 80g de cacahuetes pelados y sin piel
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharada de azúcar
Trituramos todo en una batidora de pie)

Elaboración
Ponemos a hervir agua en un cazo con una pizca de sal. Cuando empiece a hervir, añadimos los fideos chinos y dejamos cocinar 4-5 minutos hasta que se ablanden (leer primero el envoltorio de los fideos chinos y preparar según el fabricante por si acaso). Una vez cocidos los echamos a un escurridor y los ponemos bajo el grifo de agua fría para detener la cocción. Reservamos.
Preparamos la salsa satay utilizando una batidora de pie y echamos todos los ingredientes en ella. Trituramos hasta que logremos una salsa homogénea de color claro. Si no lo conseguimos y nos queda muy espesa, aligeramos con un chorrito de agua y volvemos a triturar.
Ahora hacemos las brochetas de pechuga de pollo utilizando unos pinchitos o unos palos de usar y tirar. En una bandeja de cristal para horno, colocamos las brochetas encima de una cama de salsa satay. Embadurnamos mucho las brochetas en la salsa por todos lados y metemos en el horno que tendremos previamente precalentado con el grill encendido. Vigilamos para que no se quemen las brochetas. Cuando se vayan dorando vamos abriendo y dándoles la vuelta para que se doren por todos lados. Si fuese necesario le añadimos más salsa satay para que no queden secas.
Mientras se va cocinando las brochetas de pollo vamos pochando la cebolla y los pimientos picados en una sartén con una dos cucharadas de aceite de oliva. Cuando esté todo blandito y transparente añadimos los fideos chinos a la sartén y mezclamos todo. Le añadimos un chorrito de salsa teriyaki y seguimos removiendo durante 5 minutos. Apartamos.
Cuando tengamos las brochetas doradas por completo, las emplatamos junto a los fideos chinos. Además acompañamos los platos a la mesa con la salsa satay que nos haya sobrado en una salsera.
¡Disfrutamos!


0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Favorites More