domingo, 19 de junio de 2011

Raviolis rellenos de calabaza y queso mozzarella


Ingredientes para 2 personas:
- 200g de harina
- 2 huevos
- Aceite de oliva
- Sal
- 1/4 de vaso de agua
- 400g de calabaza
- 1/2 bolsa de queso mozzarella rallado
- 2 ajos

Elaboración:
Preparamos la masa para la pasta casera de la siguiente manera: En un bol grande, echamos la harina, hacemos un hueco en el medio como si fuera un volcán y echamos en él los huevos batidos, sal y un chorrito de aceite. Amasamos bien con las manos hasta que tengamos una pasta homogénea. Si vemos que está muy seca, añadimos un poco de agua templada hasta que coja la consistencia que queremos. Hacemos una bola y dejamos reposar la masa durante 25 minutos en el bol tapado con un paño.
Mientras reposa la masa, cogemos un cazo y cocemos la calabaza que tendremos cortada en cubos junto a los ajos pelados durante 20 minutos. Cuando tengamos la calabaza y los ajos blanditos los ponemos en un bol y con la ayuda de un tenedor lo trituramos todo hasta que quede como una pasta. Añadimos el queso mozzarella rallado y seguimos removiendo todo con el tenedor. Ya tenemos preparado el relleno.
Ahora, para conseguir la forma de los raviolis, cogemos la masa de pasta que hemos hecho, y con un rodillo la extendemos hasta que quede una lámina fina de unos 2 milímetros. Con la ayuda del borde de un vaso de tubo vamos cortando la masa en círculos en los que pondremos una bolita del relleno, y con otro círculo cortado de la misma manera encima lo quedamos sellado con la ayuda de un tenedor. Si tienes una máquina de pasta y un molde para hacer raviolis el trabajo sería más rápido y más fácil, pero para los que no los tenemos de esta manera me han quedado bastante bien.
Cuando tengamos todos los raviolis hechos, los cocemos durante 4 minutos en una cazuela con agua hirviendo. Los sacamos y ¡listos para comer!
Yo los he acompañado de una salsa casera de tomate.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Favorites More