lunes, 13 de junio de 2011

Trenza de hojaldre rellena de pechuga de pavo y verduras


Ingredientes para 2 personas:
- 1 lámina de masa de hojaldre
- 1 pechuga de pavo
- 1/2 cebolla
- 1/2 pimiento rojo
- 1/2 pimiento verde
- 80g de queso rallado
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
- Salsa de soja
- Salsa de tomate

Elaboración:
Comenzamos pochando en una sartén con un chorrito de aceite la cebolla picada. Cuando lleve 5 minutos, añadimos el pimiento rojo y el pimiento verde también picados y dejamos pochar todo durante 15 minutos a fuego medio. A continuación añadimos la pechuga de pavo cortada en daditos a la sartén junto con una cucharada de salsa de soja y dejamos cocinar 5 minutos más. Reservamos.
Preparamos la masa de hojaldre ayudándonos de un rodillo para extenderla según nuestro gusto. Lo recomendable es extenderla con forma rectangular. Después justo en el centro del hojaldre extendemos una capa de salsa de tomate y encima el relleno de verduras y pavo que hemos preparado en la sartén. Encima del relleno añadimos el queso rallado y salpimentamos. Para conseguir la trenza, a los lados del rectángulo de hojaldre hacemos unos cortes transversales y vamos tapando el centro del hojaldre con las tiras resultantes de los cortes, primero de un lado y a continuación del otro lado hasta que tengamos todo el hojaldre tapado.
Metemos en el horno durante 20 minutos a 180º. Si quisiéramos dorarlo en los últimos 5 minutos encendemos el gratinador del horno.
Yo lo he acompañado de unos guisantes salteados.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Favorites More