martes, 12 de julio de 2011

Berenjenas rellenas de pasta


Ingredientes para 4 personas:
- 4 berenjenas
- 300g de pasta (el tipo de pasta lo eliges tú el que más te guste)
- 1 lata de tomate triturado
- 1 cebolla
- Aceite de oliva
- Sal
- Azúcar
- Pimienta
- Albahaca
- Salsa de soja
- Queso parmesano rallado

Elaboración:
Cocemos la pasta en una cazuela con agua hirviendo y una pizca de sal durante 15 minutos. Refrescamos en un colador bajo el grifo con agua fría y reservamos.
Cortamos las berenjenas por la mitad, les hacemos unos cortes en forma de cruces en la carne, las rocíamos con aceite de oliva y un poquito de sal y las metemos en el microondas o en el horno durante 20 minutos a potencia máxima para que se ablanden. Cuando estén listas con la ayuda de una cuchara le extraemos toda la carne y dejamos sólo la piel lista para rellenar. Picamos la carne de berenjena que hemos extraído y la reservamos para más tarde.
En una sartén con un chorrito de aceite pochamos la cebolla y añadimos la carne picada de la berenjena que teníamos reservada. Cocinamos todo durante 5 minutos más y le añadimos el tomate triturado. Añadimos sal, azúcar para quitar la acidez, un chorrito de salsa de soja, la pimienta y la albahaca. Por último añadimos la pasta a la sartén y removemos todo durante 5 minutos. Ya tenemos preparado el relleno.
Rellenamos las pieles de las berenjenas con este relleno, espolvoreamos con queso rallado parmesano y las metemos en el horno precalentado a 200º con el grill encendido durante 10 minutos hasta que se funda el queso.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Favorites More