sábado, 2 de julio de 2011

Hojaldre de judías verdes con jamón y huevo escalfado


Ingredientes para 4 personas:
- 1 lámina de hojaldre
- 300g de judías verdes
- 1 cebolla
- 2 lonchas de jamón
- 2 dientes de ajo
- 5 huevos
- Aceite de oliva
- Sal
- Vinagre

Elaboración:
Cogemos la lámina de hojaldre y la estiramos sobre una superficie limpia con la ayuda de un rodillo. Cortamos 4 rectángulos iguales y con el sobrante hacemos tiras. Bate un huevo y con un pincel pringas los bordes de cada rectángulo, y encima ponemos las tiras del hojaldre que nos sobró. Cuando tengamos preparados los 4 trozos cubrimos toda la superficie con el huevo batido con la ayuda del pincel. Con un tenedor, hacemos agujeritos en el centro del hojaldre para que no se nos formen burbujas de aire. Metemos en el horno precalentado a 200º durante 20 minutos.
En una sartén, echamos dos cucharadas de aceite y doramos los dientes de ajo picados. Cuando esten doraditos añadimos la cebolla picada y la dejamos pochar. A continuación, añadimos el jamón picadito y por último las judías cortadas en juliana. Cocinamos durante 10 minutos más.
En una cazuela, ponemos agua a hervir con un chorrito de vinagre. Cuando esté lo suficientemente caliente pero sin que hierva, cascamos los huevos y los echamos a la cazuela durante 4 minutos.
Sacamos los hojaldres del horno, colocamos la mezcla de judías, jamón y cebolla encima y por último el huevo escalfado.
Disfrutamos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Favorites More