miércoles, 27 de julio de 2011

Tarta de brócoli y arroz


Ingredientes para 4 personas:
- 200g de arroz blanco
- 1 brócoli
- 1 taza de leche
- 1 y 1/2 taza de agua
- aceite de oliva
- 1 bolsa de queso emmental rallado
- queso grana padano o parmesano rallado
- 2 ajos
- sal
- pimienta
- 1 cebolla

Elaboración:
Ponemos dos cazuelas en el fuego. En una de ellas ponemos a cocer con agua hirviendo y una pizca de sal el brócoli, al que le habremos quitado el tronco y las hojas durante 12 minutos. En la otra echamos un chorrito de aceite junto con los ajos picados. Cuando los ajos estén doraditos, añadimos el arroz y cocinamos durante 5 minutos. Pasado ese tiempo, añadimos la leche y el agua y dejamos cocer a fuego medio con la tapa hasta que el arroz haya absorbido todo el líquido y quede pastoso.
Mientras, picamos la cebolla muy fina y la añadimos a un bol grande. Cuando tengamos el brócoli cocido, lo sacamos, lo picamos y lo añadimos al bol. También añadiremos al bol el arroz cuando esté listo. Y por último, añadimos a la mezcla la bolsa de queso emmental rallado, un poquito de sal y otro poquito de pimienta. Removemos todo hasta que se hayan mezclado todos los ingredientes.
En una fuente para horno, con la ayuda de un pincel embadurnamos de aceite las paredes y el fondo de la fuente para que no se pegue la tarta, y echamos la mezcla de brócoli, queso y arroz.
Cubrimos la superficie con queso grana padano o parmesano, según el que tengamos y metemos en el horno con el grill encendido hasta que se dore la superficie.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Favorites More