Ingredientes para 4 personas:
- 300g de arroz bomba
- 1 cebolla
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- 300ml de caldo de verduras
- 90g de judías verdes
- 150g de guisantes
- 150g de setas variadas
- 4 huevos
Elaboración:
En una cazuela de barro (o en su defecto una sartén o cazuela grande) ponemos a pochar con un chorrito de aceite la cebolla, el pimiento verde y el pimiento rojo cortados a trozos pequeñitos. Cuando esté todo pochado, añadimos los guisantes y las judías y salteamos todo durante 5 minutos. A continuación, añadimos la setas cortadas en trocitos y seguimos cocinando durante 5 minutos más.
Cuando esté toda la verdura salteada, añadimos el arroz y rehogamos durante otros 5 minutos. Entonces añadimos el caldo suficiente para que cubra todo el arroz y dejamos cocinar a fuego medio vigilando que no se quede sin caldo, si es así añadimos más caldo. Cocinamos durante 20 minutos hasta que el arroz quede blandito.
Cuando tengamos el arroz con las verduras preparado, cascamos los huevos y separamos las yemas de las claras. Batimos las claras y las yemas separadas hasta que nos quede casi a punto de nieve, y entonces las juntamos con movimientos envolventes. De esta manera, la costra nos quedará con mejor textura. Metemos en el horno con el grill encendido y dejamos que se dore y se haga una costra.