domingo, 24 de abril de 2011

Pizza barbacoa


Ingredientes para 3 personas (porque para 4 me parece poco la verdad):
- 260g de harina para pizza (yo he usado la que venden en el Mercadona que es especial para pizza)
- 125ml de agua templada
- 1 cucharadita de sal
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cebolla
- 1 pimiento verde
- 1 pechuga de pollo
- 2 cucharadas de maíz dulce
- 1 bolsa de queso mozzarella rallado
- salsa de tomate
- salsa barbacoa
- orégano

Elaboración:
Amasar con las manos en un bol grande la harina y el agua durante 2 minutos. Después, añadir 2 cucharadas de aceite y la sal y seguir amasando durante 2 minutos más. Hacer una pelota con la masa y dejar reposar en el bol tapándolo con un paño limpio durante 40 minutos.
Mientras reposa la masa, pochar en una sartén con una gota de aceite la cebolla y el pimiento verde picados hasta que queden transparentes. Una vez que estén transparentes añadir a la sartén la pechuga de pollo previamente picada en cubitos y saltear todo hasta que se dore el pollo.
Cuando hayan pasado los 40 minutos, extender con ayuda de un rodillo la masa y dar la forma de pizza o la forma que queramos, amontonando lo que sobre en los bordes. Añadir y extender la salsa de tomate junto con la salsa barbacoa encima de la masa. A continuación, añadir una capa de queso mozzarella rallado. Después echar encima la mezcla de verduras y pollo que tenemos en la sartén. Y sobre ella otra capa de queso mozzarella rallado. Terminar con maíz dulce, orégano, y si nos va la marcha otro chorrito de salsa barbacoa.
Meter en el horno precalentado durante 10 minutos por la parte de abajo para que la base no nos quede blanda y más tarde activar el horno por aire y quedar el tiempo necesario hasta que se dore la superficie y quede todo el queso fundido.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Favorites More